Becas y ayudas

Convocadas las ayudas para el programa de verano “Aulas de la Naturaleza” 2012

Si tienes entre 11 y 13 años puedes participar en los campamentos de verano dentro del programa “Aulas de la Naturaleza” en los meses de julio y agosto. El plazo finaliza el 23 de abril. 

IMPORTANTE: Desde la Consejería de Educación de Murcia se informa que, para este curso, el alumnado de la Región de Murcia no participa en el programa “Aulas de la Naturaleza”.

El Ministerio de Educación ha convocado 1.056 ayudas de casi 600 euros cada una para participar en el programa “Aulas de la Naturaleza” que se llevará a cabo en diferentes Comunidades Autónomas durante los meses de julio y agosto de 2012. 

Este programa, que se desarrolla en campamentos de verano, tiene como finalidad favorecer el aprendizaje y la convivencia de alumnos de diferente procedencia, nivel socioeconómico y capacidad en contacto directo con la naturaleza y trabajando actitudes positivas hacia la convivencia, el respeto y la tolerancia.

Los lugares donde se realizarán estos campamentos son Asturias, Cantabria, Almería, Soria y Cádiz, en diferentes turnos de 12 días cada uno:

  • Del 1 al 12 de julio de 2012.
  • Del 12 al 23 de julio de 2012.
  • Del 23 de julio al 3 de agosto de 2012.
  • Del 3 al 14 de agosto de 2012.

El requisito para poder participar en esta actividad y solicitar esta ayuda es tener una edad comprendida entre los 11 y 13 años (a fecha de 31 de diciembre). Estos programas también van dirigidos a alumnos con necesidades educativas especiales con un grado de autonomía y condiciones personales que posibiliten su participación en actividades de grupo. De forma excepcional, podrán participar estos alumnos que tengan hasta 16 años, siempre que el Orientador del Centro justifique la conveniencia de su participación en el campamento elaborando el informe correspondiente.

La solicitud de la actividad, una vez cumplimentada, debe entregarse en el Centro educativo junto con la documentación correspondiente, el cual se encargará de tramitar el registro de todos los alumnos del Centro que lo hayan solicitado.

Los criterios para seleccionar al alumnado que recibirán las ayudas serán los siguientes:

  • Según la renta familiar del solicitante, junto con otras circunstancias familiares de desprotección (desempleo, discapacidad, orfandad, viudedad, acogimiento o tutela, familia numerosa, etc.), hasta un máximo de 60 puntos.
  • Actitudes favorables a la convivencia, respeto y tolerancia en sus relaciones con los demás, según un informe elaborado por el Centro educativo. Por este apartado, se concederá hasta un máximo de 30 puntos.
  • Alumnado que no haya participado en este programa en los dos años anteriores. Se concederán 10 puntos.

Anuncios

Acerca de Mª Carmen Galvañ

Orientadora del IES Infanta Elena, de Jumilla.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ORGANISMOS

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

A %d blogueros les gusta esto: