Becas y ayudas

Ayudas para el programa “Pueblos Abandonados” durante el verano 2012.

Si te interesa participar este verano en el programa de “Pueblos Abandonados” y deseas solicitar ayudas, sigue leyendo esta noticia. El plazo finaliza el 21 de mayo.

El Ministerio de Educación ha convocado las ayudas para participar en el programa de cooperación territorial “Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados” que se va a desarrollar durante el verano de 2012 en diferentes turnos (julio y agosto).

¿En qué consiste este programa?

Es un proyecto educativo que pretende un acercamiento a la vida rural y contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, animación y convivencia, recuperación cultural y física. Incide de forma especial en la educación ambiental y en la necesidad de posibilitar un desarrollo sostenible, ofreciendo la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno.

Destinatarios

Grupos de alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Programas de cualificación profesional inicial, Universitarios y de Escuelas Taller.

Finalidad

Este proyecto pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno. Ofrece alternativas, modelos de actuación y relación que favorecen el desarrollo personal de los participantes.

Hay diferentes ámbitos de trabajo tales como: la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y, evitar su deterioro, el ámbito de la salud, de la recuperación arquitectónica y cultural, y de la animación y convivencia.

Lugares donde se desarrolla la actividad

  • Búbal (Huesca)
  • Umbralejo (Guadalajara) y
  • Granadilla (Cáceres)

Turnos de participación

Las actividades se desarrollarán en períodos de 13 días en los siguientes turnos durante los meses de julio y agosto:

  • 1er. turno: del 2 al 14 de julio: en Búbal, Granadilla y Umbralejo.
  • 2º turno: del 16 al 28 de julio: en Umbralejo.
  • 3er. turno: del 6 al 18 de agosto: en Búbal, Granadilla y Umbralejo. En este turno se reservarán veinte ayudas en los pueblos de Granadilla y Umbralejo y diez en Búbal para los alumnos beneficiarios de (MUFACE).
  • 4º turno: del 20 de agosto al 1 de septiembre: en Búbal, Granadilla y Umbralejo.

Requisitos

  • Alumnos matriculados en centros docentes españoles que cursen 3.º y 4.º de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Programas de cualificación profesional inicial y alumnos de Enseñanza Superior, o alumnos de secciones españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea cuya edad no supere los 18 años.
  • Alumnos matriculados en centros docentes españoles y de otros países miembros de la Unión Europea, mayores de 18 años, que cursen Enseñanza Secundaria o Enseñanza Superior, cuya edad no supere los 25 años.

Presentación de solicitudes y documentación

La solicitud se formulará mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte https://sede.educacion.gob.es, sección «Trámites y Servicios».

La documentación requerida es la siguiente:

  • Impreso oficial de la solicitud firmada por el solicitante o el padre/madre/tutor si el alumno es menor de edad, en el propio impreso de solicitud.
  • Datos académicos del alumno solicitante que serán certificados en el propio impreso oficial de la solicitud por la Secretaría del centro.
  • En casos excepcionales, y sólo cuando ello proceda en razón de alguna característica personal, social o familiar relevante, informe del Departamento de Orientación, tutor o profesor del alumno sobre las circunstancias personales que aconsejen su participación en el Programa.
  • Fotocopia del carnet de M.U.F.A.C.E., en su caso.


Enlaces de interés sobre el programa:


Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: