Bachillerato

Se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la Región de Murcia para el curso 2011/2012

La Consejería de Educación de Murcia ha convocado los Premios Extraordinarios de Bachillerato para aquellos alumnos que hayan alcanzado una nota media igual o superior al finalizar la etapa de Bachillerato.

Estos Premios tienen como finalidad el reconocimiento del excelente rendimiento por parte del alumnado que ha cursado Bachillerato en la Región de Murcia. Para poder acceder a estos Premios es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos de cualquier modalidad de Bachillerato y además haber finalizado dichos estudios en el curso académico 2011-2012 en un centro docente, público o privado, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en régimen presencial o a distancia.
  • Haber obtenido en las calificaciones del conjunto de los dos cursos de Bachillerato, una nota media igual o superior a 8,75 puntos. Para la obtención de dicha nota media se computarán las calificaciones obtenidas en las materias comunes, las propias de la modalidad y las optativas de los dos cursos de Bachillerato. Para este cálculo no se tendrá en cuenta la materia de Religión.

El número de Premios convocados es de 13 con una dotación de 700 euros cada uno. El alumnado que reúna los requisitos y desee participar en la realización de las pruebas deberá inscribirse mediante el modelo del Anexo I de la convocatoria en el Instituto donde ha finalizado sus estudios de Bachillerato hasta el día 6 de junio de 2012.

La relación provisional del alumnado admitido y excluido se publicará en la página web de la Consejería.

La celebración de la prueba tendrá lugar el 11 de julio de 2012. La sede y hora de comienzo de las mismas se anunciará en el momento de publicar la relación provisional de alumnado admitido y excluido, así como el material necesario, en su caso, para la realización de dicha prueba.

Las prueba se estructurará en los tres ejercicios siguientes, según las materias de 2º de Bachillerato:

  • Primer ejercicio: Analizar y comentar un texto de carácter histórico, literario o histórico-literario, relativo a los contenidos de 2º y responder a cuestiones relacionadas con el mismo.
  • Segundo ejercicio: Analizar un texto perteneciente a la lengua extranjera elegida por el alumno de entre las cursadas en 2º y que haya sido consignada previamente en la inscripción, así como, responder a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical relacionado con el mismo. El ejercicio se realizará en el idioma correspondiente y sin ayuda de diccionario.
  • Tercer ejercicio: Desarrollar un tema, y/o responder a cuestiones y/o resolver ejercicios prácticos sobre los contenidos de la materia propia de la modalidad, elegida por cada alumno de entre las cursadas en 2º, y que haya sido consignada previamente en la inscripción.

Cada uno de los tres ejercicios se calificará entre 0 y 10 puntos. La calificación final será el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios y se expresará con dos cifras decimales.

Para poder ser propuesto para Premio Extraordinario el alumno deberá haber alcanzado en cada ejercicio al menos 5 puntos y una calificación global, igual o superior a 24 puntos. Los trece alumnos con mayor puntuación global, siempre que sea igual o superior a 24 puntos, serán los candidatos propuestos para la adjudicación de dichos Premios Extraordinarios.

Beneficios que otorga el Premio Extraordinario de Bachillerato

  • Anotación en el expediente y en el historial académico de cada uno de los alumnos premiados.
  • Opción a los Premios Nacionales que convoque el Ministerio de Educación.
  • Diploma acreditativo de tal distinción y un talón nominativo por importe de setecientos euros (700 €).
  • Matrícula gratuita en el primer curso de los estudios superiores realizados en un centro público.
  • Optar a otros premios, ayudas o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera
    administraciones, entes públicos o privados, nacionales o de la Unión Europea, o de Organismos Internacionales.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: