Becas y ayudas

Ayudas para el programa de inmersión lingüística en colonias de verano 2013.

campveranoPara el alumnado de 5º o 6 de Primaria y 1º de ESO, se convocan ayudas para participar en un programa de aprendizaje del Inglés en colonias de verano durante el mes de julio. El plazo finaliza el 14 de marzo de 2014.

Un año más el Ministerio de Educación pone en marcha un Programa de Inmersión Lingüística para el alumnado del último ciclo de la Ed. Primaria y de 1º de ESO desarrollado durante el  verano que consiste en la asistencia a colonias en las que se trabajarán, sobre todo, los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa. Con este fin se destinan las ayudas económicas que ha convocado el Ministerio.

Estas colonias se desarrollan en 11 sitios diferentes de la España y se organizarán en dos turnos de asistencia con dos semanas de duración: uno desde el 29 de junio al 13 de julio y el otro desde el 13 al 27 de julio. Durante este tiempo se impartirán clases de inglés y se complementarán con actividades diversas (lúdicas, deportivas, etc.) sirviendo de refuerzo para el aprendizaje del idioma.

La organización y gestión de las colonias se realizará por parte de empresas con la cualificación necesaria contratadas por el Ministerio. El traslado de los participantes correrá a cargo de las familias.

Las 2.200 ayudas que se convocan para esta actividad, se distribuyen en dos grupos:

  1. PRIMER GRUPO:
    • Orfandad absoluta del solicitante.
    • Pertenecer a familias en las que algún miembro esté afectado de minusvalía legalmente calificada (en grado superior al 65% para padre/madre/hermanos del solicitante y superior al 33% en el caso de que la padezca el propio solicitante).
    • Pertenecer a familias cuyo sustentador principal se encuentre en situación legal de desempleo o tenga reconocida la incapacidad permanente absoluta.
    • Pertenecer a familia numerosa.
    • Pertenecer a familia monoparental, cuyo sustentador principal sea viudo/a, padre o madre en estado soltero o de divorcio, separación legal o de hecho.
  2. SEGUNDO GRUPO:  para aquellos que no se encuentren en ninguna de las circunstancias anteriores.

No obstante lo anterior, para completar el precio total del programa, los beneficiarios pertenecientes al primer grupo abonarán 50 euros a la empresa. En el caso de que pertenezcan al segundo grupo la cantidad a abonar será de 200 euros.

Los requisitos que deben reunir todos los solicitantes son los siguientes:

  • Estar matriculado en centros públicos durante este curso 2013/14 en alguno de los cursos siguientes: 5º, 6º de Ed. Primaria o 1º de ESO.
  • No tener más de 13 años a 31 de diciembre de 2014.
  • Haber obtenido, como mínimo, NOTABLE como nota media del curso 2012-2013, y NOTABLE, como mínimo, de nota media en la asignatura de inglés en el mismo curso.
  • No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.

Proceso de selección (en el caso de que haya más solicitudes que plazas):

  • Primer criterio: Se ordenará a los alumnos en función de la nota media obtenida en el curso 2012/2013.
  • Segundo criterio: La nota del curso 2012-2013 en la asignatura de inglés.
  • Tercer criterio: En el caso de que se produjeran empates utilizando los criterios anteriores, éstos se resolverán atendiendo al criterio de mayor edad en función de la fecha de nacimiento del alumno solicitante.
Presentación de solicitud:
Para rellenar la solicitud es necesario:
  • Registrarse en la página web que se indica abajo.
  • Imprimir la solicitud para que la certfique el Centro escolar.
  • Enviarla a la dirección siguiente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial (calle Los Madrazo, 15, 5.ª planta, despacho 520, 28014 Madrid).

Para más información:





 









Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: