Bachillerato, enseñanzas artísticas, enseñanzas deportivas, Formación Profesional, Idiomas

Becas de inmersión lingüística en inglés para el verano 2015

idiomasSi eres becario/a, estás cursando Bachillerato, Ciclos Formativos, Enseñanzas de idiomas, Enseñanzas artísticas o deportivas y quieres participar en un programa para el aprendizaje del inglés en España, te interesa esta noticia. El plazo para solicitar la beca acaba el 9 de abril de 2015.

Desde hace algunos años, el Ministerio de Educación viene ofertando becas (2.000) para el aprendizaje del inglés que implica la participación en un programa de inmersión lingüística de una semana de duración en un centro situado en España, en régimen de internado.

Este programa intensivo para el aprendizaje del inglés se realizará en verano, durante el mes de julio, en diferentes turnos.

Requisitos para obtener la beca

  • Ser becario en el curso 2014/15 por el Ministerio de Educación.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1998 (entre 16 y 20 años).
  • Estar matriculado en este curso 2014/15 en Bachillerato, Enseñanzas profesionales de música y danza, Grado medio de Formación Profesional, Grado medio de artes plásticas y diseño, Grado medio de enseñanzas deportivas y Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.
  • Tener aprobado el curso anterior completo, con una nota mínima de 7 en Inglés.
  • No tener otra beca o subvención con la misma finalidad.

Criterios de preferencia

  • Tendrán preferencia los alumnos y alumnas que hayan obtenido mejor nota en Inglés. A dicha nota se le sumará 1,50 puntos cuando el solicitante sea de nueva adjudicación. A estos efectos se considerarán de nueva adjudicación aquellos solicitantes que no hubieran obtenido esta modalidad de beca con anterioridad.
  • En el caso de que se produjeran empates en la puntuación, éstos se resolverán atendiendo a la menor renta per cápita familiar.

Cuantía de la beca

La ayuda cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento, aunque el alumno seleccionado debe abonar 100 € a la empresa.

Documentación

  • Certificación del secretario del centro docente donde se hayan cursado los estudios, en la que figure que el solicitante cumple los requisitos académicos. El modelo de certificación se obtiene al presentar la solicitud. En este documento se detalla el número de fax al que debe enviarse.
  • Lugar de entrega:La solicitud se presentará por el procedimiento telemático establecido a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

 

En los siguientes enlaces encontrarás la información necesaria para ampliar la información y realizar la solicitud:

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: