Admisión, Bachillerato, Selectividad, Universidad

Ponderaciones de acceso a la Universidad de Murcia 2018

La Universidad de Murcia ha publicado un borrador con las nuevas ponderaciones para acceder a los Grados universitarios de Murcia, a partir del 2018. Muy importante para los alumnos que vayan a cursar Bachillerato a la hora de elegir modalidades opciones y materias. 

A partir del curso próximo, la Universidad de Murcia cambia los parámetros de ponderación para todas sus titulaciones universitarias. Por ahora, es provisional porque está pendiente de aprobación por los órganos competentes, pero es una aproximación bastante probable de las nuevas formas de admisión en los diferentes Grados.

Hay cambios importantes que hay que saber para poder elegir las materias más adecuadas en Bachillerato. Pero antes, vamos a aclarar qué son las PONDERACIONES.

¿QUÉ SON LAS PONDERACIONES Y PARA QUÉ SIRVEN?

Las ponderaciones en la nota de admisión de la EBAU es una valoración que se otorga a las materias de la fase voluntaria, las cuales se multiplican por 0,1-0,15 o 0,2. La nota que sacas en cada materia de esta fase se multiplica por 0,2 si la universidad ha determinado esa materia como PRIORITARIA para la titulación a la que quieres acceder. Si no es prioritaria, pero PERTENECE  a la rama de conocimiento de la titulación, entonces se multiplica por 0,1.

La nota de la fase voluntaria sirve para subir la nota de admisión hasta 4 puntos. Para ello, debes presentarte a  materias vinculadas a la rama de conocimiento del grado al que quieres acceder. Si no está vinculada, las notas de esta fase no se tomarán para calcular la nota final.

Este parámetro de ponderación va a depender de cada Universidad y pueden tener valores diferentes en cada sitio, por lo que la nota de admisión de EBAU podrá ser diferente en cada Universidad.

¿QUÉ CAMBIOS HAY PARA EL CURSO PRÓXIMO EN MURCIA?

  1. Hasta ahora, la Universidad de Murcia otorgaba una ponderación única de 0,2 a todas las materias vinculadas. A partir del curso próximo, las ponderaciones pueden ir de 0,1 a 0,2. Esto significa que, las materias de opción por las que te presentas a la fase voluntaria para subir nota, van a tener un valor distinto en función del Grado al que solicites la admisión.
  2. Las ponderaciones se dan por titulaciones universitarias, no por ramas de conocimiento. Cada materia tiene asignado un valor de ponderación en función de la afinidad con el Grado universitario. En la tabla de ponderaciones que hay a continuación, tendrás que buscar cuáles son las materias de bachillerato que tienen más valor para el Grado que te interese.
  3. Hay Grados que han cambiado su ponderación y ahora permite otros accesos, como es el caso de PSICOLOGÍA. Hasta ahora, las materias vinculadas eran de la modalidad de Ciencias, pero con los nuevos parámetros, también se puede acceder con materias tales como: Matemáticas Aplicadas a la Ciencias Sociales e Hª de la Filosofía.

 

TABLA DE PONDERACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Captura de pantalla 2017-06-25 13.11.35

 

 

TABLA DE PONDERACIONES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA

imagen ponderaciones cartagena

 

 

Anuncios

Acerca de Mª Carmen Galvañ

Orientadora del IES Infanta Elena, de Jumilla.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ORGANISMOS

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

A %d blogueros les gusta esto: