Bachillerato de Investigación

La modalidad del Bachillerato de Investigación cumple cinco años en el I.E.S Infanta Elena. Comenzamos esta aventura en el curso 2007/2008, siendo uno de los cinco primeros centros de la Región de Murcia en los que se implantó.

El objetivo principal es preparar al alumnado para que tenga las herramientas necesarias para acceder a la Universidad con las mejores garantías. Para ello seguimos una metodología muy similar a la que se establece en el Plan Bolonia y la Universidad; clases prácticas y reducidas, asistencia asidua a los laboratorios, utilización de medios informáticos como material de estudio, exposiciones orales, viajes, profesorado formado en didácticas de enseñanza y, sobre todo, mucho compromiso de esfuerzo y de trabajo.

Este año 2011, una alumna de la 3ª promoción fue premiada en el XXIV Certamen de Jóvenes Investigadores, celebrado en Mollina (Málaga) con un segundo premio nacional, y tres alumnos fueron premiados en los Premios San Viator de Madrid.

El curso pasado, dos alumnos de la 2ª promoción participaron en el XXIII Certamen de Jóvenes Investigadores de España, consiguiendo un segundo y tercer premio, (valorados en 2.000 y 3.000 euros respectivamente). Además, este año nuestros alumnos han participado en el IIº Congreso de Jóvenes Investigadores organizado por la Universidad de Murcia. Aquí tenían que presentar, junto con el resto de alumnos de esta modalidad de toda Murcia, sus trabajos de investigación que habían hecho durante dos trimestres con sus tutores. El resultado fue excelente, siendo felicitados varios de ellos por catedráticos de dicha Universidad.

En definitiva, esta novedosa modalidad pretende estimular el espíritu investigador y la creatividad de los estudiantes, ofrece a los profesores la oportunidad de dar un sentido práctico y experimental a su labor didáctica hacia la actividad científica. La clave del éxito en el Bachillerato de Investigación, radica en tener una notable materia prima (buenos alumnos) y profesores comprometidos. Si quieres tener la oportunidad de ser uno de los pocos alumnos de toda la región que opte a esta modalidad de Bachillerato, no olvides que en este instituto puedes hacerlo, solo necesitas demostrar que eres un alumno con muchas ganas de aprender, lleno de curiosidades, comprometido con su futuro y que desea superarse cada día más.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: