Admisión

PROCESO DE ADMISIÓN EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Una vez que se obtienen los requisitos necesarios para acceder a los Ciclos Formativos (títulos de ESO o Bachillerato para los CFGM o CFGS, respectivamente, o bien la superación de la prueba de acceso correspondiente) hay que seguir tres pasos:

1º PREINSCRIPCIÓN (RESERVA DE PLAZA):

La preinscripción o solicitud de plaza es el primer trámite a realizar que consiste en solicitar que quieres realizar un Ciclo Formativo. Esta solicitud, que se recoge en la Secretaría del Centro o en la Convocatoria sobre Admisión, la debes entregar, por duplicado, en la Secretaría del Centro donde se imparta el primer Ciclo Formativo que hayas solicitado.

Solo puede presentarse una única solicitud para cursar los Ciclos Formativos. En la solicitud se deberá indicar las peticiones de los Ciclos Formativos que se quieren realizar, tanto de la modalidad presencial como a distancia. Se pueden realizar hasta 5 peticiones ordenadas según la preferencia de cada uno. En cada petición se indicará un Ciclo Formativo y el Centro en el que se desea cursar (nombre completo del Centro y del Ciclo y sus respectivos códigos).

Existen dos turnos para realizar la preinscripción:

  • Turno ordinario (junio-julio): aproximadamente durante la última semana de junio y primera de julio.
  • Turno extraordinario (septiembre): primera semana de septiembre.

2º ADJUDICACIÓN DE PLAZAS (LISTA DE ADMITIDOS):

El segundo paso será la publicación de la lista provisional de admitidos al Ciclo Formativo, durante la primera quincena de julio o de septiembre en la Secretaría del Centro donde has realizado la preinscripción.

Para la adjudicación de plazas se siguen unos criterios de ordenación:

  1. Turno de la convocatoria: primero entran los de junio y, si quedan plazas, los de septiembre.
  2. Nota media de la ESO o cualquier programa (Diversificación, PCPI, Adultos o prueba de acceso a Ciclos Formativos): entran primero los que mejor nota tienen.
  3. Modalidad de acceso: entran primero los que tienen el Título de ESO y después los que han superado la prueba de acceso a Ciclos.

En este momento del proceso, las puntuaciones obtenidas del baremo son provisionales, por lo que si no estás de acuerdo con los puntos otorgados puedes reclamar en los plazos establecidos, indicando el motivo y con la documentación necesaria.

Para quienes hubieran obtenido una plaza que hubieran solicitado en una petición distinta de la primera, será opcional formalizar la matrícula en el plazo señalado anteriormente. De hacerlo se dará por finalizada su participación en el proceso de admisión y de no hacerlo podrán participar en el turno extraordinario en la forma que se indica.

3º MATRÍCULA

Una vez que se publican las listas definitivas de admitidos se considera que tienes plaza en el Ciclo Formativo solicitado. Para finalizar el proceso, deberás realizar una única matrícula en la Secretaría del Centro donde estás admitido dentro de los plazos establecidos: en la segunda quincena de julio o de septiembre, en función del turno por el que accedas.

Si no realizas la matrícula en los plazos señalados pierdes todos los derechos para acceder al  Ciclo Formativo y tu plaza se la darán al siguiente alumno/a de la lista.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: