A tener en cuenta…

dudaCOSAS QUE DEBES SABER

  • Antes de realizar la selectividad estás obligado a inscribirte en la prueba de acceso. En ese momento debes indicar las materias de las que te examinarás en la fase general (la lengua extranjera, la materia común, y la materia de modalidad), y en la fase específica (las materias de modalidad). Esta elección no se podrá modificar al hacer la selectividad.
  • Aunque en la selectividad se distinguen dos partes (general y específica) es sólo a efectos de cálculo de la nota de corte. De esta manera, te examinas de todos sus ejercicios en el mismo procedimiento y sin distinguir cada una de las partes.
  • La duración de cada ejercicio será de una hora y media, y habrá un intervalo mínimo de 45 minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente.
  • Anualmente se celebran dos convocatorias de la prueba de acceso a la Universidad, una ordinaria (en junio) y otra extraordinaria (en septiembre).
  • Aunque hayas aprobado y para mejorar la nota te puedes presentar cuantas veces quieras (en junio y en septiembre) a la parte general (a las cuatro materias) y/o a cualquiera de las materias de la parte específica (las materias elegidas pueden ser diferentes de las que fuiste examinado en la última convocatoria). Siempre se tendrá en cuenta la mejor de las notas, es decir, nunca puedes bajar la nota de corte.
  • La superación de la parte general otorga acceso a la Universidad de manera indefinida. Las materias superadas en la parte específica tienen validez en el curso que se superan y los dos siguientes cursos. Transcurridos esos dos siguientes cursos caducan las calificaciones de la parte específica.
  • Ten en cuenta que una misma materia puede tener coeficientes de ponderación distintos en función del Grado al que quieras acceder (ya que se solicitan varios) y de las Universidades (que también puedes solicitar varias). Por ello, no dejes de examinarte de una materia porque no tenga coeficiente de ponderación para un determinado Grado, porque puede ser que te sirva para otro Grado o Universidad.
  • Las calificaciones de las materias de la parte específica siempre se suman a la parte general, es decir, nunca podrás bajar nota. Como muy poco la calificación obtenida se multiplica por 0 y no contará. Por ello, no pierdes nada si te presentas a la parte específica. Incluso aunque preveas que el coeficiente de una materia de modalidad va a ser 0, puede ser recomendable presentarse ya que aunque efectivamente no te sirva para tu primera opción de Grado, si te puede servir para la segunda opción de Grado que elijas. Además, puede ser que en otra Universidad si te la valoren.
  • Las notas de las materias de la parte específica únicamente tendrán validez si en la convocatoria en que se superan, simultáneamente o con anterioridad, se tiene superada la parte general.


Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ORGANISMOS

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

A %d blogueros les gusta esto: