Segunda corrección y Reclamación

¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con las notas de la Selectividad?

Si no estás de acuerdo con tu nota en los exámenes de EBAU, puedes solicitar una revisión de la nota, en una o en varias pruebas. Como novedad, a partir de este curso, este proceso se podrá realizar vía web, en un plazo de tres días hábiles contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones,

Las pruebas sobre las que se haya presentado la solicitud de revisión serán corregidas por un profesor funcionario especialista distinto al que realizó la primera corrección. Se pueden dar dos casos:

  1. En el caso de que existiera una diferencia menor a dos puntos entre las dos calificaciones, la calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones.
  2. En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, se efectuará, de oficio, una tercera corrección y la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones. Este procedimiento deberá efectuarse en el plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir de la fecha de finalización del plazo establecido en el punto anterior.

     

    Las pruebas de las que se solicita la reclamación serán revisadas con el fin de verificar que todas las cuestiones han sido evaluadas y lo han sido con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección, así como la comprobación de que no existen errores materiales en el proceso del cálculo de la calificación final.

    Los padres y/o el estudiante tendrá derecho a ver el examen corregido tras la revisión, en el plazo de 10 días.

Muy importante…

1. El alumno se ha de acreditar mediante el carnet de identidad u otro documento oficial si quiere presentar revisión del examen. Si no acude personalmente el alumno, la persona que acuda, y esto incluye a familiares directos, traerá una autorización firmada por el interesado con una fotocopia del carnet de identidad que permita cotejar la firma. Esta autorización se adjuntará a la copia de la solicitud.

2. El funcionario le preguntará si conoce las distintas posibilidades que tiene y sus diferencias. Si no lo tuviese claro se le explicará de forma resumida. Si el alumno desea una información extensa, deberá dirigirse a la persona responsable de la sala.

3. El interesado debe saber que tanto el certificado como la solicitud de revisión son documentos que sirven para hacer la preinscripción (si el resultado es apto) en cualquier universidad española.

4. Se le imprimirá copia de su solicitud que deberá leer y comprobar que se ajusta a sus deseos, sobre todo en lo referente a las asignaturas y proceder a la firma de los ejemplares.

5. La respuesta a su solicitud la obtendrá el alumno a través de su Centro.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

ORGANISMOS

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: