Segunda corrección y Reclamación

¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con las notas de la Selectividad?

Si no estás de acuerdo con tu nota en los exámenes de PAU, puedes solicitar una revisión de la nota. Como novedad, a partir de este curso, este proceso se podrá realizar vía web. Sobre la calificación otorgada tras la primera corrección, cada estudiante tendrá la posibilidad, en un plazo de tres días hábiles contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones, de realizar una de las siguientes opciones

  • Presentar, ante la presidencia del tribunal, solicitud de una segunda corrección de los ejercicios en los que considere incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación a los que hace referencia este real decreto.
    Los ejercicios sobre los que se haya presentado la solicitud de segunda corrección serán corregidos por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección. La calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, un tribunal distinto efectuará, de oficio, una tercera corrección y la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones. Este procedimiento deberá efectuarse en el plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir de la fecha de finalización del plazo antes citado.
    El estudiante tendrá derecho a ver el examen corregido tras la segunda corrección, en el plazo de 5 días.

  • Presentar, ante la comisión organizadora, solicitud de reclamación en cuyo caso quedará excluida la posibilidad de solicitar la segunda corrección. El plazo de presentación de estas solicitudes será de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones. Los ejercicios sobre los que se haya presentado la solicitud de reclamación serán revisados con el objeto de verificar que todas las cuestiones han sido evaluadas y lo han sido con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección, así como la comprobación de que no existen errores materiales en el proceso del cálculo de la calificación final.

Sobre la calificación otorgada tras el proceso de doble corrección se podrá presentar la reclamación ante la comisión organizadora, en el plazo de tres días hábiles contados a partir de la fecha en que se haga pública la calificación sobre la que se vaya a formular la reclamación.

El estudiante tendrá derecho a ver el examen corregido una vez finalizado en su totalidad el proceso de corrección y reclamación establecido, en el plazo de diez días.

Muy importante…

1. El alumno se ha de acreditar mediante el carnet de identidad u otro documento oficial si quiere presentar reclamación o solicitar segunda corrección. Si no acude personalmente el alumno, la persona que acuda, y esto incluye a familiares directos, traerá una autorización firmada por el interesado con una fotocopia del carnet de identidad que permita cotejar la firma. Esta autorización se adjuntará a la copia de la solicitud.

2. El funcionario le preguntará si conoce las distintas posibilidades que tiene y sus diferencias. Si no lo tuviese claro se le explicará de forma resumida. Si el alumno desea una información extensa, deberá dirigirse a la persona responsable de la sala.

3. El interesado debe saber que tanto el certificado como la solicitud de reclamación/ segunda corrección son documentos que sirven para hacer la preinscripción (si el resultado es apto) en cualquier universidad española.

4. Se le imprimirá copia de su solicitud que deberá leer y comprobar que se ajusta a sus deseos, sobre todo en lo referente a las asignaturas y el tipo de reclamación solicitada y proceder a la firma de los ejemplares.

5. La respuesta a su solicitud la obtendrá el alumno a través de su Centro.

6. En este mismo plazo y lugar el alumno no podría solicitar un certificado de los resultados obtenidos. No se puede pedir al mismo tiempo una reclamación / segunda correción.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: