Dobles titulaciones

LAS DOBLES TITULACIONES DE GRADO

Esta denominación hace referencia a que dentro de la nueva estructura y oferta europea de formación universitaria existen grados a través de los cuales se obtienen dos tipos diferentes de titulaciones.

Para cursar un grado de doble titulación se requiere, lógicamente, más dedicación que con uno simple. Sin embargo, tiene la ventaja de que si estudiásemos dos titulaciones simples por separado, invertiríamos más tiempo que con una de doble titulación. Por otra parte, la doble titulación puede sernos absolutamente imprescindible para acceder a determinados puestos de trabajo.

¿Qué debo de hacer para obtener una doble titulación?

Para obtener una doble titulación, debes matricularte en la totalidad de asignaturas de ambas carreras, aunque en caso de coincidir asignaturas, solo tendrás la obligación de cursar una de ellas, la de aquella carrera en la que la asignatura en cuestión cuente con más créditos.

El hecho de que se repitan asignaturas en algunas titulaciones es precisamente lo que permite que exista el concepto de doble titulación, pues esta coincidencia en las materias es la correa de transmisión que une los dos conocimientos. Se trata de realizar una especie de convalidación de las materias comunes de ambas carreras mucho más rápida y eficaz que las convalidaciones normales, evitando realizar trámites burocráticos que requerirían mucho más tiempo y esfuerzo.

IMPORTANTE

Para tener una buena planificación de los estudios debes mentalizarte de que hay que esforzarse al máximo, dado que todo requiere un esfuerzo doble. Pero, de cara a tu futuro profesional, te estarás garantizando la más alta consideración por parte de las empresas. Así que todo tu esfuerzo habrá merecido sin duda la pena.

Conoce algunas de las dobles titulaciones que hay en Murcia, Valencia y Alicante.

Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas

Los estudios simultáneos del Grado en Derecho y del Grado en Administración y Dirección de Empresas (DADE) se presentan como una oferta destinada a aquellos alumnos que deseen obtener una formación integral jurídico-empresarial.

Estos estudios ofrecen la posibilidad de cursar simultáneamente ambos Grados y obtener al finalizar sus estudios tanto el título de Graduado en Derecho como el de Graduado en Administración y Dirección de Empresas.

El plan de estudios de esta Programa se distribuye en 10 cuatrimestres, con una duración total del programa de cinco cursos académicos y un número total de 357 créditos ECTS. Como resultado de cursar este Programa, el estudiante obtiene dos títulos de Grado: Grado en Derechoy Grado en Administración y Dirección de Empresas.

UNIVERSIDAD DE MURCIA

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Grado en Matemáticas y Grado en Ingeniería Informática

UNIVERSIDAD DE MURCIA

El plan de estudios de esta Programa se distribuye en 10 cuatrimestres, con una duración total del programa de cinco cursos académicos y un número total de 372 créditos ECTS. Como resultado de cursar este Programa, el estudiante obtiene dos títulos de Grado: Grado en Matemáticas y Grado en Ingeniería Informática (adaptado a BOE nº187 de 04/08/2009).

Programa Simultáneo TADE: Turismo y Administración y Dirección de Empresas.

Los estudios simultáneos del Grado en Turismo y del Grado en Administración y Dirección de Empresas (TADE) se presentan como una oferta destinada a aquellos alumnos que además de desear obtener una formación en Administración y Dirección de Empresa, estén interesados en especializarse en el sector turístico, alcanzando un elevado nivel en al menos dos lenguas extranjeras.

Estos estudios no constituyen un título propio ni una nueva titulación, sino que, como su nombre indica, permiten simultanear ambas titulaciones y obtener ambos grados. Por tal motivo, se ofrece un programa de estudios que integra los contenidos propios de ambas titulaciones, tal y como se recogen en los respectivos planes de estudios, y que es lo que permite, al final, obtener ambos títulos de grado.

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: