Prueba de acceso para mayores de 25

Las personas mayores de 25 años que deseen acceder a la universidad tienen la oportunidad de hacerlo mediante la superación de una prueba que constará de dos partes diferenciadas:

  • Una fase general,que valorará la “madurez e idoneidad “ de los candidatos, compuesta de tres ejercicios:- Un comentario de texto o un desarrollo de un tema de actualidad- Un ejercicio de lengua castellana- Un ejercicio de lengua extranjera (inglés, francés, alemán, italiano o portugués)Si la prueba se realiza en una Comunidad Autónoma que cuenta con lengua cooficial, la Administración Educativa competente puede establecer la obligatoriedad de un ejercicio para evaluar el conocimiento de citada lengua.
  • Una fase específica, que servirá valorar de forma más concreta las habilidades de cada candidato para poder superar con éxitos los estudios universitarios elegidos. Teniendo en cuenta esto, la prueba ofrece cinco posibilidades, correspondientes a cinco ramas de conocimiento. El examen versará sobre dos materias diferentes, las cuales habrán de estar vinculadas con la opción elegida por el alumno. Se establece la siguiente relación de opciones de acceso y materias vinculadas a las mismas:– Artes y Humanidades (opción A):

A1  Artes: Dibujo Artístico e Historia del Arte.
A2  Humanidades: Latín, Historia de la Filosofía e Historia de España.

– Ciencias (opción B):

Ciencias: Matemáticas, Física y Química.

– Ciencias de la Salud (opción C):

Ciencias de la Salud: Biología, Química y Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

– Ciencias Sociales y Jurídicas (opción D):

Ciencias Sociales y Jurídicas: Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geografía y Economía de la empresa.

– Ingeniería y Arquitectura (opción E):

Ingeniería y Arquitectura: Matemáticas, Física y Dibujo Técnico.

A pesar de que se ofrece esta fórmula general, las Administraciones Educativas correspondientes establecen para cada Comunidad Autónoma un marco general en términos de metodología y desarrollo de contenidos y en criterios de valoración, que cada universidad desarrollará a la hora de elaborar la prueba definitiva final.

La calificación se obtiene de la media aritmética (de 0 a 10) de todos los ejercicios, expresada con dos cifras decimales. Es necesario conseguir un 5 como puntuación mínima global y un 4 en cada una de las fases para conseguir el aprobado. Cabe la posibilidad de presentarse a la prueba en más de una convocatoria para poder “subir nota”.

Cada año, en cada universidad se convoca una prueba de acceso para cada una de las ramas correspondientes. La opción seleccionada en la fase específica dará preferencia en el ingreso en los estudios pertenecientes a esa rama de conocimiento que se incluyan en la oferta formativa de la universidad que hayan elegido.

Es importante remarcar que la prueba se realizará en la universidad que cada solicitante desee, pero esta ha de ofrecer los estudios en los que esté interesado.

Más información sobre la prueba de acceso a mayores de 25 años en Murcia.

Comentarios

2 comentarios en “Prueba de acceso para mayores de 25

  1. Hola. Me he presentado al acceso para mayores de 25 y creo que he aprobado bien la general pero la especifica creo que he aprobado una y le otra tengo una nota muy baja que puede que no me de el 4. Me gustaría saber que, si es así y me presento el año que viene me tengo que presentar a todo o solo las especificas.

    Publicado por JOSE ANTONIO GARCIA CALVO | 25/04/2016, 23:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: